Las fronteras de Europa se reabren al mundo a partir del 1 de Julio para turistas que cuenten con una prueba negativa PCR o estén ya vacunados.
En el caso de vacunados, serán aceptadas personas que han recibido dosis de: AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer o Sinopharm.
Además, también serán aceptados los turistas que se hayan recuperado de la Covid19 en menos de 90 días.
Los turistas que deseen visitar Europa deben llenar el Pase Sanitario para hacer constar que cuenta con alguno de los requisitos anteriores.
Lea también: Así es el nuevo parque flotante que se inauguró en New York
Alemania, Grecia, Dinamarca, España, Bulgaria, República Checa, Croacia y Polonia ya implementado este Pase Sanitario, y se espera que antes de Julio más países Europeos lo hagan.
Este documento se entregará en modo impreso o virtual, y permite los viajes entre países de la Unión Europea y Espacio Schengen.
Tenga en cuenta que los requerimientos pueden variar por país, así que antes de comprar un boleto en específico es recomendado investigar al respecto.
Lea también: ¿Vale la pena viajar con Spirit? ¡Acá les cuento mi experiencia!
El Pase Sanitario que espera implementar Europa, para los turistas, estará disponible también para los países del Espacio Schengen no pertenecientes a la Unión Europea.
Recuerde que al volver a Costa Rica, por el momento, no debe de hacer cuarentena ni presentar una prueba negativa para poder ingresar.
Únicamente debe de llenar el Pase de Salud, previo a abordar su vuelo de retorno.