El Gobierno de la República dio a conocer que la frontera terrestre de Costa Rica seguirá cerradas hasta el 1 de marzo, con fecha tentativa de ampliación.
Esto significa que solo nacionales o extranjeros que cuenten con una permanencia legal autorizada pueden ingresar al país vía tierra, desde Panamá o Nicaragua.
Teniendo esto en cuenta, los extranjeros con residencia permanente, temporal, especiales o no residentes subcategoría estancia, sí pueden ingresar por tierra.
Lea también: ¿Va a comprar un seguro viajero? ¡Debe de incluir estas 4 coberturas!
La decisión de prorrogar el plazo de cierre de fronteras terrestres se sustenta en el abordaje del estado de emergencia nacional por el COVID-19, en lo que corresponde al manejo de movimientos migratorios.
El decreto de cierre de la frontera terrestre de Costa Rica se firmó por el presidente de la República, Carlos Alvarado; el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, y el ministro de Salud, Daniel Salas.
La vigencia de esta medida va a ser revisada y analizada por el Poder Ejecutivo de conformidad con el comportamiento epidemiológico del COVID-19 en nuestro país.
Hasta el momento Costa Rica contabiliza más de 195 mil casos acumulados de la Covid19, y ya supera las 2 mil muertes por la enfermedad.