El presidente Carlos Alvarado, junto con los jerarcas de Salud y Seguridad, anunciaron que Costa Rica extenderá el cierre de fronteras a extranjeros hasta el 1 de febrero. Esto aplica tanto para la frontera de Nicaragua como la de Costa Rica.
Así se dio a conocer en conferencia de prensa y se indicó que es una fecha tentativa, ya que dependiendo del movimiento se podría ampliar.
Lea también: Residentes que salgan por tierra harán cuarentena obligatoria al volver
“Dada esa medida, solo nacionales o extranjeros que cuenten con una permanencia legal autorizada bajo las categorías migratorias de residencia permanente, temporal, especiales o no residentes subcategoría estancia, pueden ingresar al país vía terrestre“, explicó el Gobierno.
Además, los jerarcas indicaron que la frontera marítima de Costa Rica continuarán cerradas con excepción de nacionales que pueden ingresar al país en veleros o yates.
Esta ampliación de fecha se firmó en el Decreto Ejecutivo 42690-MGP-S y aplica a partir de este 5 de enero.
Lea también: Restricción: A partir del 4 de enero las playas cerrarán a las 2:30pm
Mediante un comunicado de prensa la Presidencia de la República informó que las personas extranjeras con estatus de residentes que salgan del país y regresen por vía terrestre estarán sujetos a una orden sanitaria de aislamiento por 14 días.
La orden sanitaria, informa el comunicado, se deberá cumplir a cabalidad durante su regreso al país, lo que implica que no podrán salir para trabajar , ni a hacer ninguna otra actividad.