A partir de este 1 de noviembre empiezan a regir las nuevas normas de viajes en Costa Rica, las cuáles incluye apertura a todos los países, eliminación de cuarentena y no obligatoriedad de prueba PCR (tanto para turistas como para nacionales).
La noticia fue confirmada en días pasados por el Ministro de Turismo Gustavo Segura, en la que indicó que todos los viajeros de todos los países del mundo podrán ingresar sin problema a Costa Rica. Esto quiere decir que la lista emitida por el ministerio de Salud, que se actualizaba cada 15 días, dejará de existir.
Tenga en cuenta que aunque Costa Rica le abrirá las puertas a todos los países, no quiere decir que los costarricenses podamos ingresar a todos. Hay países y zonas que siguen cerradas para Costa Rica, como la Unión Europea.
Lea también: ¿Es tico y quiere viajar? ¡Estos son todos los países que nos dejan entrar!
Además de esto, desde el pasado 26 de octubre se aprobó que no se solicitará una prueba negativa PCR para ingresar al país (tanto para turistas como para nacionales) ni se tendrá que hacer cuarentena al llegar. Esto se suma, además, a la eliminación del requisito de “estar 14 días en un país autorizado”.
Quiere decir que si usted desea viajar, por ejemplo, 1 día a cualquier parte del mundo, no deberá traer ni prueba negativa ni hacer cuarentena. Lo único que le solicitarán es que llene el Pase de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Lea también: Fechas actualizadas, a diario, del retorno de aerolíneas a Costa Rica.
En el caso de los turistas, además del Pase de Salud, deben de traer un seguro viajero de manera obligatoria (ya sea comprado en INS, SAGICOR, o alguno internacional avalado por el Instituto Costarricense de Turismo).
Las operaciones de aerolíneas se retomarán a partir de Noviembre, y el Instituto Costarricense de Turismo confirmó el regreso de Avianca, KLM, Air France, Air Canada, Volaris, Delta, Wingo, Jetblue y Alaska Airlines, quienes se suman a las aerolíneas que ya operaban: Iberia, Lufthansa, United, American Airlines, Spirit, Copa y Aeroméxico.