El ministro de turismo, Gustavo Segura, dio a conocer que como parte de la reactivación económica se abrirán las fronteras aéreas, a partir del 1 de setiembre, a 6 regiones de Estados Unidos para que puedan ingresar de manera turística a Costa Rica.
Los vuelos de Estados Unidos, que podrán ingresar a Costa Rica, son los que provengan de New York, New Jersey, New Hampshire, Maine, Connecticut y Vermont.
Cada viajero deberá comprobar, por medio de su licencia de conducir, que vive en alguno de estos 6 Estados.
Lea también: Turistas que ingresen a Costa Rica no están obligados a comprar seguro del INS
Además, según se informó, se estudia la apertura con: Colorado, Massachusetts y Pensilvania.
Los turistas estadounidenses que vengan a Costa Rica deberán traer una prueba negativa de Covid19 y contratar un seguro médico, así como llenar el Pase de Salud del Ministerio de Salud.
En el caso de costarricenses que estén en ese país, y deseen retornar a Costa Rica, evitarán la cuarentena obligatoria siempre y cuando hayan permanecido por lo menos 14 días y traigan prueba negativa.
Lea también: Estas son las 2 condiciones para evitar cuarentena al volver a Costa Rica
Importante destacar que las aerolíneas Jetblue y Delta ya han programado una fecha de retorno de operaciones al Juan Santamaría. Según datos de la Dirección General de Aviación Civil, esta apertura significará 5 vuelos semanales de EEUU.
Sumado a todo esto, también a partir del 1 de setiembre se habilitará la apertura de vuelos privados desde EE.UU siempre y cuando sean de las zonas ya descritas.