Llegar al punto más alto de Costa Rica es todo un reto, no hay que negarlo. Pero ahora tendrá más motivación para hacerlo.
El Gobierno de la República realizó una inversión millonaria en aras de mejorarlo y tener mejores condiciones para recibir turistas. Eso sí, tenga en cuenta que por el momento el Parque Nacional Chirripó se encuentra cerrado, debido a la pandemia de Covid-19.
Un total de 600 millones de colones fueron destinados al mejoramiento de este Parque Nacional. Pero ¿en que se invirtió este dinero?
Lea también: Hace 2 años subí el punto más alto de Costa Rica… y esta fue mi experiencia
Entre las nuevas instalaciones destaca la explanada del Bicentenario, la cual es un área de descanso con vista panorámica hacia los Crestones, Cerro Terbi y Cerro Pan de Azúcar.
También, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales del Albergue Base Crestones, y la ampliación de este espacio; así como el acondicionamiento de áreas para los funcionarios y para visitantes, enfermería, dormitorios, bodega, entre otros.
Lo nuevo que encontrarán a partir de ahora será:
- Área para los funcionarios del SINAC: Incluye comedor, cocina, sala de estar, dormitorio, baño y oficina para los funcionarios con el fin de brindar mayor comodidad y bienestar físico, mental y social de las personas funcionarios durante la jornada laboral en la parte alta.
- Área de bodega para herramientas: con la finalidad brindar mayor protección a las herramientas se utilizan para la atención de amenazas como los incendios forestales.
- Área de enfermería para la atención oportuna de emergencias.
- Área de estar para visitantes, con vista panorámica hacia los Crestones.
- Área de dormitorios y sala de estar para los concesionarios, un espacio concebido bajo la perspectiva de género, ya que prevee habitaciones para hombres y mujeres.
- Explanada del Bicentenario, un área de descanso con vista panorámica hacia los Crestones, Cerro Terbi y Cerro Pan de Azúcar, entre otros, en donde los visitantes cuenten con espacios cómodos de esparcimiento social para el disfrute del entorno.
Es importante destacar que estas obras son el resultado de un esfuerzo en alianza público-privado que se gesta desde el año 2014.