La compañía aérea Iberojet, que vuela de Costa Rica a Madrid, informó que endurecerá su política de equipaje para personas que vuelen con ellos. La información ha sido confirmada ante quejas de viajeros.
Se trata del peso del artículo personal y el equipaje de mano, que están incluidos en todas las tarifas de la línea aérea.
A partir de ahora, pesarán el artículo personal y equipaje de mano para verificar que la suma de ambos no exceda los 10 kilos.
En caso de exceder este peso, los pasajeros deberán pagar la penalidad respectiva que puede llegar a ser hasta €150 euros.
Debe tener en cuenta que, a la hora de comprar los boletos se indica que el equipaje de mano podrá pesar hasta 10 kilos. Pero con este cambio esto ya no será así.
Lea también: ¿Le interesa planear su viaje? ¡Coordinemos una asesoría viajera!
Personeros de Iberojet confirmaron la información ante las consultas de LaMochiladeKike indicando que “lamentablemente en los aeropuertos han sido muy flexibles con el tema de equipaje”.
Además, aseguran que “con el cambio de administración, a partir de unas semanas a la fecha, se está tratando de cumplir todo lo que se establece“.
Es importante indicar que en la web de la aerolínea aparece esta información, en una sección fuera de la compra de boletos, pero no se indica directamente a los viajeros a la hora de adquirir uno.
Lea también: Migración proyecta un incremento del 40% de nuevas solicitudes de pasaportes este 2024
Cabe destacar que la mayoría de aerolíneas no pesa el artículo personal, y se rigen por medidas. Tal es el caso de Iberia, competidor directo de Iberojet.
Esto quiere decir que si viaja con Iberojet, el artículo personal no podrá exceder los 20 cm x 35 cm x 30cm y estar dentro de los 10 kilos del equipaje de mano.