Los miembros de los 27 Estados de la Unión Europea acordaron permitir el ingreso de viajeros 100% vacunados de todos los países del mundo.
Cada persona tendrá que demostrar que se encuentra con una aplicación completa de la vacuna contra la Covid19. En el caso de los niños, los padres son los que tendrán que cumplir con el requisito.
La Comisión Europea realizó esta recomendación, que fue aprobada por la totalidad de miembros, con miras a que se instaure lo más pronto posible ante la llegada del verano.
La aplicación de esta nueva regulación es voluntaria y no obligatoria, por lo que cada país de la Unión Europea podrá decidir la fecha exacta que aceptará viajeros.
Lea también: Vacunarse en Estados Unidos: les cuento el paso a paso de cómo lo hice
Hace algunos días Italia dio a conocer que implementará el “Pase Verde” para dejar ingresar, desde mayo, a turistas que ya estén vacunados.
Actualmente los viajes no esenciales están cerrados hacia la Unión Europea, y solo residentes, trabajadores y estudiantes pueden ingresar a la zona.
Bajo esta premisa, con la modificación que se pretende realizar, cualquier turista podrá ingresar a los países Europeos a partir de este verano 2021.
Recuerde que al volver a Costa Rica, no debe presentar prueba negativa ni realizar cuarentena, únicamente debe llenar el Pase de Salud previo a abordar su vuelo.