Ticos pueden viajar a EEUU sin vigencia mínima de 6 meses del pasaporte

Esta es una de las principales preguntas que me hacen en Facebook, y se los confirmo. Los costarricenses podemos viajar a Estados Unidos sin que la vigencia de nuestro pasaporte sea mínima de 6 meses.

Gracias a un acuerdo llamado Six-Month Club firmado entre Estados Unidos y Costa Rica es que los ticos podemos llegar a ese país únicamente con nuestro pasaporte y visa vigente. ¡Incluso si quedan algunos pocos días para que se le venza, igual puede viajar!

Lea también: Ticos requieren prueba negativa Covid19 para ir a EEUU

Lo más importante es que durante su viaje a Estados Unidos no tenga vencido ni su pasaporte ni su visa. ¡Eso es fundamental!

La vigencia del pasaporte, para viajar, en muchos casos si es requerido que tenga mínimo 6 meses. Por lo que siempre es importante que se investiguen los requisitos del país que van a visitar.

Recuerde que a partir del 26 de enero la prueba negativa de Covid19 es un requisito extra obligatorio para ingresar a Estados Unidos, por lo que debe de realizársela 3 días antes de su vuelo.

Lea también: Lista de lugares autorizados, con precio, para hacerse prueba Covid19 si viaja a EEUU

Así que, espero que esta información sea de utilidad para todos los viajeros y que puedan viajar a Estados Unidos con tranquilidad respecto a su pasaporte.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts