La aerolínea Jetblue anunció que comprará Spirit Airlines por 3.800 millones de dólares, creando la quinta compañía aérea más grande de Estados Unidos.
El anuncio se da luego de que Frontier y Spirit no llegaran a un acuerdo de fusión, dado a conocer en febrero de este 2022.
“Esta combinación es una gran oportunidad para diversificar y ampliar nuestra red, crear empleos y nuevas posibilidades para los tripulantes”, aseguró el director general de JetBlue, Robin Hayes, en un comunicado.
Lea también: ¿Le interesa planear su viaje? ¡Coordinemos una asesoría viajera!
De finiquitarse la compra de Spirit, por parte de Jetblue, ostentaría un total de 77 millones de clientes y tendrá un 9% de participación de mercado.
La propuesta presentada por Jetblue ha sido llamativa debido a ofreció un pago de $33.50 a precio unitario por cada acción, lo que significa un 38% más del precio de las acciones cotizadas en la bolsa.
Hayes dijo además en el comunicado que esperan “transformar la industria para reducir las tarifas de los vuelos”.
Lea también: Nuevos planes de kölbi ya incluyen servicio de roaming para América
Jetblue ha anunciado que esta compra fortalecería la competitividad de vuelos en Estados Unidos, ya que American, United, Delta y Southwest controlan el 80% de ese mercado.