Poco a poco el Gobierno ha empezado a reactivar lugares con el fin de impulsar la economía de diversos sectores, y uno de ellos es el turístico. Desde hace unos días todos los hoteles; cabinas y establecimientos de alojamiento pueden abrir, incluso los de playa y montaña, eso sí a un 50% de capacidad.
Y aunque llevamos meses en casa, sin poder hacer una vida “normal” – o como la conocíamos – , más de uno desea poder salir a pasear a algún destino.
Si usted es una de estas personas tiene que saber que el actual decreto reitera la excepción a la restricción vehicular diurna.
Mejor dicho, si usted tiene una reserva de un hotel, cabina o establecimiento de alojamiento , y un oficial de tránsito lo para en su camino, sepa que no se le multará por andar manejando en alguno de los días que le toca restricción.
Lea también: Medidas sanitarias que aplican durante Junio
Esta medida aplica tanto de lunes a viernes, como fines de semana, pero solo para la restricción diurna. Si usted tiene placa restringida un sábado y desea salir a pasear, con esta medida lo puede hacer. Tenga en cuenta que la restricción nocturna si la debe respetar.
Según el decreto se detalla que no tendrán multa:
“Los vehículos de las personas que requieran trasladarse estrictamente con ocasión de una reservación a los hoteles, cabinas o establecimientos de alojamiento habilitados por el Ministerio de Salud, sea para el ingreso o salida, debidamente acreditado con el comprobante de reservación correspondiente”
Lea también: ¡Quiero pasear barato!
Esta medida aplica hasta el 19 de junio, que finaliza la actual fase de reapertura, pero se espera que siga vigente en las siguientes.