Los aeropuerto de Reino Unido y España han dado a conocer que en 2024 eliminarán la norma que indica que los viajeros solo pueden llevar en sus equipajes de mano líquidos no mayores a 100 ml cada uno.
La medida entrará en vigor gracias a la implementación de nuevos escáneres 3D para realizar tomografías computarizadas con Rayos X.
Además, los viajeros tampoco deberán poner en bandejas aparte los aparatos electrónicos como computadoras o tabletas.
Esta tecnología ya se utiliza en algunos aeropuertos de Estados Unidos, de las ciudades de Los Ángeles, Oakland, San Diego o Chicago.
Lea también: ¿Le interesa planear su viaje? ¡Coordinemos una asesoría viajera!
La medida que indica que no se pueden llevar líquidos mayores a los 100 ml en el equipaje de mano data, en Europa, desde 2006.
En el caso de los aeropuertos de Reino Unido se empezaría a aplicar en el Heathrow, Gatwick, Stansted y Birmingham.
Por su parte, los primeros aeropuertos españoles en aplicar esto sería el Adolfo Barajas en Madrid y El Prat en Barcelona.
El principal beneficio de este cambio es la disminución de tiempos en procesos de seguridad para los viajeros.
Lea también: 8 tips que debe conocer si está pensando viajar a Las Vegas
Aunque otros países no han indicado la implementación de esta tecnología, para eliminar la norma de líquidos no mayores a 100 ml, se espera que pronto más aeropuertos lo hagan.
Según cuenta The Times, “los escáneres CT producen un escaneo 3D de alta resolución de las maletas de los pasajeros, lo que permite a los operadores inspeccionarla desde todos los ángulos sin necesidad de sacar cosas. Las máquinas más antiguas producen una imagen 2D del equipaje”.
Esto quiere decir que botar la botella de agua antes de pasar el control de seguridad será cosa del pasado.