5 pros y contras que debe saber si va a Disney o Universal en Pandemia

Desde que Disney y Universal reabrieron, luego de cerrar varios meses por la Pandemia, gran cantidad de personas están volviendo a retomar sus viajes a estos parques temáticos.

Importante destacar que el mundo está en Pandemia, por lo que los protocolos deben seguir aplicándose en todos los viajes que realicen.

¿Pero cuáles son los Pros y Contras de viajar a Disney o a Universal en Pandemia? Conversé con Priscilla Agüero, quién es experta en organizar viajes a estos parques y les puede ayudar, para conocer la situación que se vive.

Ella es la creadora del grupo Tips para viajar a Disney desde Costa Rica, por lo que esta información es de primera mano.

Lea también: Lista de laboratorios autorizados, con precio, para hacerse prueba Covid19 si viaja a EEUU

Contras

  1. Interacción con algunos personajes es con distanciamiento: Tanto en Disney como en Universal, por tiempos de Pandemia, no se pueden acercar o abrazar a los personajes cuando aparecen. Las fotos son con distanciamiento social.
  2. No hay shows de cierre en los parques: Los tradicionales espectáculos previo al cierre del parque, que se hacían a diario, quedaron cancelados. Aún no hay fecha para que los retomen.
  3. No se puede caminar y comer al mismo tiempo: Se han designado espacios específicos para que las personas puedan sentarse a comer. Las personas mientras caminan no pueden quitarse la mascarilla para ingerir alimentos.
  4. Los horarios de los parques son reducidos: Hay que tener flexibilidad, ya que Disney o Universal no cuentan con los mismos horarios que previo a la Pandemia. Además, la capacidad de personas es menor.
  5. Algunas tiendas y restaurantes están cerrados: Puede que durante su visita encuentre cerradas tiendas, o algún restaurante favorito. Por lo que debe de tener en cuenta que se debe de ajustar a las opciones que estén abiertas.

Pros

  1. Los tiempos de espera y filas son mucho menor: Un gran beneficio es que menos personas están visitando los parques, por lo que los viajeros pueden aprovechar para disfrutar atracciones de manera más rápida.
  2. No hay tanta gente en parques debido a su capacidad reducida: Desde la apertura, los parques por norma de salud han reducido su capacidad, por lo que no es visitado por mucha gente. Actualmente el aforo en promedio es del 30%.
  3. Hay más cast member de limpieza de los parques: Al estar viviendo una emergencia mundial, tanto Disney como Universal han dispuesto de más colaboradores enfocados en que siempre las atracciones, zonas de estar, como diversos espacios en los parques estén limpios ante la Pandemia.
  4. Se han colocado gran cantidad de puestos de lavado de manos y alcohol en gel: Cada visitante puede tener la tranquilidad de que estará en un espacio que cumple los protocolos sanitarios.
  5. La comida se debe de comprar por la app de cada parque: Esto ayuda a evitar las filas y a acelerar el proceso de entrega de comida.

Para finalizar, es importante que sepa que aunque hay mayores protocolos… ¡La magia en los parques no se ha ido!

Espero que estos consejos les ayuden al máximo a vivir su aventura en estos parques temáticos.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts