Playa Caldera se convierte en la primer playa 100% accesible, del cantón de Esparza, gracias a la inauguración de una rampa para personas con discapacidad.
Esto es parte del proyecto “Paseo Marítimo Caldera Accesible”, gestado por la Municipalidad de Esparza y la Cruz Roja, y busca crear un lugar para el disfrute en igualdad de condiciones.
Lea también: ¡El ICT me nombró Promotor del Turismo Nacional de Costa Rica!
Además de la rampa, Caldera logra llevar a la población parqueos con fácil acceso para personas en sillas de ruedas, baños y lavables adaptados, así como sillas anfibias para personas con discapacidad.
La rampa tiene una longitud de 65 metros lineales, que son retráctiles, y que brindará mayor acceso a la playa para todas las personas.
Un dato interesante es que la rampa de Playa Caldera fue realizada con miles de tapas y bolsas de plástico, lo que significa que está hecha con 100% productos reciclados.
Lea también: Green Moon Lodge: el caricaturesco Airbnb que destaca en Montezuma
Para la dotación del equipo, la Municipalidad de Esparza invirtió 36 mil dólares como parte del proyecto junto a la Cruz Roja.
“La construcción de primera playa accesible en el cantón de esparza, se realizó con el cumplimiento de accesos según la ley 7600” indicó Asdrúbal Calvo Chávez, Alcalde Municipal en Esparza.