New York prohíbe los hospedajes cortos en Airbnb a partir de setiembre

A partir del 5 de setiembre New York aplicará la ley de “Estancias de Corta Duración” con el objetivo de prohibir los alquileres de pocos días por parte de la plataforma Airbnb.

Esto quiere decir que, los viajeros que deseen alquilar por medio de esta plataforma podrán hacerlo únicamente si se hospedan por 1 mes completo.

Además, para los alquileres de corto plazo (menos de 30 días) solo se permiten si el anfitrión se hospeda en el mismo hospedaje que los huéspedes, y no hay más de dos huéspedes alojados con el anfitrión.

El objetivo de esta ley es que la plataforma vuelva a sus orígenes donde realmente era para “dormir y desayunar”, ya que ahora muchos hospedajes igualan en condiciones a las de un hotel.

Lea también: ¿Le interesa planear su viaje? ¡Coordinemos una asesoría viajera!

Teniendo esto en cuenta, los viajeros que visiten la ciudad de New York tendrán que buscar habitaciones de hotel en la Gran Manzana y ya no podrán hospedarse por medio de Airbnb.

Esta medida supondrá la eliminación de una gran cantidad de alojamientos, que se presentaban como alternativa a los hoteles.

Según relata Wall Street Journal, el tribunal estatal de Manhattan ha desestimado la denuncia al considerar “racional” que la ciudad adopte medidas drásticas para combatir la proliferación de la oferta ilegal.

Airbnb, por su parte, califica el cambio normativo de “veto de facto” a su actividad y asegurá que impactará al turismo.

Lea también: Oficialmente abrió “Minion Land” en Universal Studios Orlando

Aún no hay información sobre que pasará con las reservas actuales que hayan en New York, por medio de Airbnb, pero será un proceso de transición para cumplir la nueva legislación.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts