La Isla San Lucas, ubicada en el Golfo de Nicoya, es oficialmente el nuevo Parque Nacional de nuestro país, esto luego de que el presidente Carlos Alvarado firmara la ley N° 21.287 para incluirlo dentro de esta categoría.
El costo de entrada para este parque nacional es de ¢1.000 colones para nacionales adultos, ¢500 colones para niños, $12 dólares para extranjeros adultos y $5 dólares para niños extranjeros.
Al ser una isla se debe llegar con un tour programado, ya que es la única forma de accesar a este lugar. Por esta razón es que comercios y tour operadores de Puntarenas han implementado el “Escudo Puntarenas Saludable”.
Esta insignia da fe al turista de que se cumple con protocolos de higiene y seguridad, contra COVID-19, dengue, zika y chikungunya. Para conocer más detalles sobre los diferentes tours y paquetes, puede escribir al whatsApp: 6179-4609 o al correo: catup@puntarenasturismo.com
El Gobierno realizó una inversión de ¢324 millones de colones para mejorar la infraestructura de la isla, y esto es lo nuevo que podrá encontrar:
- Construcción de senderos
- Nuevos servicios sanitarios
- Centro de acopio
- Sistema de bombeo de agua
- Rehabilitación del edificio del antiguo dispensario médico
La isla, que está ubicada en el Pacífico frente a las costas de la ciudad de Puntarenas, funcionó entre 1873 y 1991 como prisión y uno de los principales atractivos turísticos son los cientos de escritos en las paredes de las celdas, así como grandes dibujos.
Si usted desea visitarla sepa que se encontrará dieciséis puntos de códigos QR, los cuáles brindan información sobre la flora, fauna e historia del lugar.