El ministro de Turismo Gustavo Segura dio a conocer, en conferencia de prensa, que a partir de noviembre Estados Unidos, ingresará a la lista de países autorizados para viajar y recibir turistas o residentes de ese país. Esto quiere decir que no habrá distinción por Estados, y que todos estarán aprobados.
Además, dio a conocer que los Estados de Florida, Georgia y Texas adelantarán su aprobación y entrarán en la lista a partir del 15 de octubre.
Lea también: Fechas de retorno, actualizadas a diario, de aerolíneas a Costa Rica
Tenga en cuenta que si usted como costarricense desea viajar a este país, y desea evitar la cuarentena al volver a suelo nacional, debe de cumplir los siguientes puntos:
- Ir a un Estado autorizado hasta este momento (a partir de noviembre puede ser cualquier Estado).
- Permanecer 14 días en ese país.
- Traer prueba negativa de Covid19 emitida al menos 72 horas antes de tomar el vuelo de regreso.
Importante que recuerde que EEUU no pide prueba negativa ni hacer cuarentena para ingresar, por lo que únicamente necesita tener su visa de turismo vigente.
Otro dato que se dio a conocer es que a partir del 1 de noviembre no será necesario presentar comprobante de residencia de cada Estado, por parte de los turistas, pues todos los estados de la Unión Americana estarán habilitados.
Lea también: Viajar en Pandemia: Recorrido EXCLUSIVO por el Juan Santamaría
A continuación les comparto la lista de Estados autorizados de EEUU:
Connecticut, Distrito de Columbia, Maine, Maryland, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Vermont, Virginia, Arizona, Colorado, Massachusetts, Michigan, Nuevo México, Oregon, Pensilvania, Rhode Island, Washington, Wyoming, California y Ohio. Y a partir del 15 de octubre: Florida, Texas y Georgia.
Además de Estados Unidos, 44 países adicionales están autorizados a ingresar en Costa Rica desde el 01 de agosto, día de reapertura de los aeropuertos; a la fecha han ingresado aproximadamente 6.000 turistas, todos cumpliendo estrictos protocolos, y ninguno de los cuales ha sido reportado como portador o contagiado de COVID 19.