La muerte de la reina Isabell II ha conmocionado al mundo y, ante el suceso, las principales atracciones turísticas de Londres se han cerrado como señal de luto.
El Palacio de Buckingham, el Castillo de Edimburgo, el de Windsor y la Torre de Londres se encuentran entre las atracciones turísticas del Reino Unido que han sido clausuradas, según consigna Europa Press.
Los diez días de luto decretados, tras la muerte de la jefa de Estado más longeva del mundo, llevará al sector turístico británico a quedar paralizado prácticamente las dos próximas semanas.
Lea también: ¿Le interesa planear su viaje? ¡Coordinemos una asesoría viajera!
También, el Royal Yacht Britannia, buque de la Casa Real Británica durante cuatro décadas y actualmente una de las atracciones visitables en el puerto de Leith en las afueras de Edimburgo permanecerá cerrado.
Debe tener en cuenta que puede encontrar, en los 10 días de luto nacional en Reino Unido, tiendas y establecimientos cerrados.
La reina y la Familia Real británica han sido históricamente un polo de atracción turística muy importante para el país, que pone en jaque al turismo en este momento.
El Reino Unido registró un total de 11 millones turistas en 2020, ubicándose en el puesto 22 en el mundo en términos absolutos.
Lea también: Paso a paso para llegar a Madrid centro en metro desde el Aeropuerto
Sepa que, si va a viajar a Reino Unido, encontrará mayor cantidad de seguridad y controles en sitios de interés público.
Además, otras atracciones pueden unirse al cierre por el duelo que embarga a los distintos países de Reino Unido.