En conferencia de prensa el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, anunció que se amplía el cierre de las fronteras (marítimas, terrestres y aéreas) hasta el 30 de abril hasta las 11:59pm, para disminuir las posibilidades de propagación del virus Covid-19.
La medida estaba vigente hasta el 12 de abril, día en que abrirían las fronteras, pero hoy se anunció que ya no sería así y que la nueva fecha de apertura sería hasta finales de abril.
Durante este tiempo, al igual que con la normativa pasada, solo podrán ingresar al país costarricenses, residentes, delegaciones diplomáticas acreditadas y tripulaciones aéreas.
De misma forma, los residentes nacionales que ingresen al país tendrán que realizar un aislamiento preventivo obligatorio por 14 días, instruido por orden sanitaria que será entregada por los oficiales de migración, que fueron legitimados como autoridad sanitaria.
Además, el Gobierno recordó que personas extranjeras que tengan residencia, modalidad de refugiado o asilo político en Costa Rica, inclusive si se encuentra realizando el proceso, perderán su estatus migratorio si salen del país.
El ministro informó que a la fecha 4830 personas extranjeras han sido rechazadas a la hora de tratar de entrar al país.