
El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) instaló el primer escáner que no requiere que los viajeros saquen, de sus equipajes, líquidos o geles así como equipos electrónicos (como computadoras o tablets).
Este tipo de escáner ya se utiliza en diversos aeropuertos del mundo, y el objetivo de Aeris, gestor del aeropuerto, es agilizar los procesos de seguridad dentro de la terminal.
Con esta nueva implementación se prevé que las autoridades aeroportuarias puedan inspeccionar de 110 a 130 personas por hora.
Mejor dicho, con este escáner ya no será necesario colocar los líquidos o geles de hasta 100 ml en una bolsa transparente para la revisión, ni sacarlos del equipaje.
Lea también: ¿Le interesa planear su viaje? ¡Coordinemos una asesoría viajera!

Este nuevo escáner del aeropuerto Juan Santamaría, también cuenta con un sistema de bandejas automatizado que mejora la eficiencia y experiencia en los puntos de control de seguridad.
Es importante destacar que este los antiguos escáneres siguen en funcionamiento, pero es solo una nueva línea de control que cuenta con la tecnología.
Este equipo, de inspección avanzada, permite pasar por el filtro de manera más expedita ya que utiliza algoritmos especializados para identificar elementos de manera automática.
Lea también: Volaris tendrá vuelos a Miami, Orlando, Guadalajara y Tulum desde Costa Rica
Sumado a este esfuerzo, se anunció la inversión de $62.2 millones de dólares para la ampliación de la terminal, que contará con 4 niveles con: nuevo sistema de manejo de equipaje, mayor área de aduanas, nuevo espacio self bag drop, entre otras áreas.
Además, para el 2027 se inaugurará el nuevo hotel MOXY, de la cadena Marriott, dentro de la terminal, siendo el primer “hotel on airport” de la región.