Aeropuerto de Guanacaste estrena zona de mascotas y cargadores eléctricos de pedal

El aeropuerto de Guanacaste estrena este 2023 dos nuevas áreas para los pasajeros que utilicen la terminal, enfocadas en mascotas y la generación de energía eléctrica limpia.

Lo primero es el área de mascotas, con una dimensión de 8.5 m2, para que perros y gatos puedan realizar sus necesidades previo al vuelo.

Esta zona cuenta con zacata sintético y un cajón de arena para gatos. Además, hay una rejilla de desechos de aguas residuales, un bebedero y espacio para desechos sólidos.

Lea también: ¿Le interesa planear su viaje? ¡Coordinemos una asesoría viajera!

“Nos enfocamos en brindar movilidad positiva y las mascotas son bien recibidas en este aeropuerto, ya que esto hace que la espera, tanto para pasajeros como mascotas, sea más llevadera”. dijo Cesar Jaramillo, gerente de Guanacaste Aeropuerto.

Los segundo que ha desarrollado la terminal son estaciones de carga de pedal, lo que significa que cada persona genera su propia electricidad.

Por cada minuto de pedaleo por parte del pasajero podrá cargar, en la mayoría de celulares, un 1% de su batería.

Los puntos de carga están disponibles para todos los dispositivos y es parte de las acciones que ha implementado el aeropuerto para fortalecer el mensaje de sostenibilidad.

Lea también: Vacuna contra Covid19 sigue siendo obligatoria para ir a Estados Unidos

“Queremos poner en marcha proyectos que aumenten el valor del turismo sostenible. Los celulares forman parte de nuestra vida, por eso el tiempo de espera de un vuelo podemos aprovechar cargándolo”, mencionó Jaramillo.

Tanto la zona de mascotas, como las estaciones de carga, se encuentran posterior a los respectivos controles de seguridad y es de uso gratuito.

Es importante destacar que la implementación de este lugar, en el aeropuerto de Guanacaste, se realizó con material reutilizado de proyectos anteriores.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts