La compañía de trenes alemana Deutsche Bahn (DB) se unirá a la red Star Alliance, la alianza de aerolíneas más grande el mundo, a partir del 1 de agosto como socio intermodal.
La principal empresa ferroviaria de Alemania se suma a esta red para que los usuarios puedan tener, en un solo billete, el traslado de avión y tren en la ciudad.
Además, se pueden acumular, y usar, puntos o millas para los viajes en tren en los programas de viajero frecuente preferidos de las aerolíneas.
Por el momento se podrá utilizar únicamente en los vuelos que lleguen a Alemania, realizados por Lufthansa, pero Star Alliance no descarta replicar esta modalidad en otros países.
Lea también: ¿Le interesa planear su viaje? ¡Coordinemos una asesoría viajera!
“Nuestro nuevo modelo de asociaciones intermodales promete una coexistencia perfecta entre diferentes modos de transporte” dijo Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance sobre la incorporación de DB.
En un solo proceso de reserva, los clientes de la aerolínea reciben un billete combinado para los viajes de avión y tren.
En el momento del check-in, que es posible hasta poco antes de la salida del tren, los viajeros reciben sus tarjetas de embarque tanto para el vuelo como para los viajes en tren.
También se anunció que los clientes de vuelos Business y First-Class de las aerolíneas de Star Alliance recibirán beneficios adicionales.
Lea también: Alianza entre Iberojet y Air Europa acerca a ticos a 24 ciudades europeas
La nueva asociación entre DB y Star Alliance se basa en el programa Lufthansa Express Rail.