El Aeropuerto Juan Santamaría dio a conocer que a partir de este mes tendrá un nuevo procedimiento y acceso para la zona de llegadas internacionales.
Esta zona ahora cuenta con un espacio de 442 m2 dónde únicamente podrán estar familiares o amigos de pasajeros y colaboradores de transporte oficial.
El espacio dispone de tres puertas de ingreso y salida de personas, y 1 puerta de emergencia que puede ser utilizada como salida de pasajeros .
Sepa que para recoger a un pasajero, en la zona de llegadas del Juan Santamaría, debe de estar 15 minutos antes de la llegada del vuelo.
Lea también: ¿Va a comprar un seguro viajero? ¡Debe de incluir estas 4 coberturas!
Además, el ingreso a esta zona dependerá del aforo y se verificará contra la lista de pasajeros del día la veracidad de la información.
Para evitar la aglomeración se ha destinado 16 marcas en el piso para tour operadores, 15 marcas para taxis oficiales y 29 marcas para familiares.
“Los lineamientos incluso garantizan un acceso controlado que va en línea con la capacidad y el aforo correcto, en el contexto sanitario presente, de familiares o amigos que esperan a los viajeros”, explicó Juan Belliard, director de Operaciones de AERIS, gestor del aeropuerto.