El Ministerio de Salud de Costa Rica cambió la fecha del inicio de la obligatoriedad de la vacuna contra la fiebre amarilla y ahora será a partir del 11 de febrero de 2025 que se necesitará para viajar a 43 países del mundo.
La prórroga de 1 mes, debido a que iba a entrar en vigencia a partir del 11 de enero, se debe a que la vacuna se encuentra agotada en todo el país.
Así ha sido confirmado por esa cartera gubernamental por medio de un comunicado de prensa.
Lea también: ¿Le interesa planear su viaje? ¡Coordinemos una asesoría viajera!
“La obligatoriedad de vacuna de la fiebre amarilla no es nueva, sino que anteriormente los países tenían zonas con excepciones, sin embargo, tras una revisión se determinó dejar sin efecto las excepciones y considerar todo el territorio del país como zona de riesgo”, indicaron.
En el caso de América aplica para: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guayana Francesa, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Trinidad y Tobago, sea cual sea la ciudad que visiten.
El Ministerio de Salud ha indicado que, en el aeropuerto Juan Santamaría y el aeropuerto de Guanacaste, las aerolíneas tendrán la obligación de revisar el carné antes de salir de Costa Rica..
También contemple que si realiza una escala en algunos de estos países, sin salir del aeropuerto, no necesita tener la vacuna.
Lea también: Ticos no podrán abordar vuelos a 43 países sin vacuna contra la fiebre amarilla
Para hacer válida la vacuna contra la fiebre amarilla, debe ponérsela 10 días antes del viaje y luego ir al Ministerio de Salud a solicitar su carné de vacuna. Sepa que la dosis se pone una vez en la vida.