El Gobierno local de Venecia, en Italia, dio a conocer que a partir del 25 de abril de 2024 empezará a cobrar cuota de entrada a la ciudad.
Es un total de €5 euros que se cobrará a todos los turistas que visiten la ciudad entre las 8:00am y las 4:00pm, con el objetivo de combatir el sobreturismo.
Este monto no deberá ser pagado en caso de hospedarse en la ciudad, ser menor de 14 años, o si se encuentra en la zona por algún tema de salud o evento deportivo.
La información dada a conocer indica que el 16 de enero de 2024 se habilitará la plataforma respectiva para reservar espacio y pagar.
Lea también: ¿Le interesa planear su viaje? ¡Coordinemos una asesoría viajera!
La medida del cobro de cuota de entrada en Venecia fue anunciada en 2022, pero es hasta 2024 que se implementará de manera oficial.
Debe tener en cuenta que en la web oficial que habilitará el gobierno deberá reservar el día que va, pagar y descargar el respectivo código QR.
Este código tendrá que escanearlo en los torniquetes ubicados en los puntos de acceso a la ciudad, y que incluso también se encuentra en la estación de tren.
En el caso de las personas exentas de pagar la cuota, también deberá registrarse y generar el código QR para evitar multas.
Lea también: Avianca estrenará vuelo directo de Costa Rica a Venezuela a partir de diciembre
La puesta en marca de este proyecto, de cobrar cuota de entrada, espera que la visitación de Venecia no sobrepase las 50.000 personas por día.
Todas estas acciones buscan evitar que la UNESCO le quite el título de Patrimonio de la Humanidad a esta zona por la alta afluencia de personas.