A partir de marzo 2024 el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría implementará el uso de la tecnología “Self Bag Drop”, o auto entrega de equipaje, en su terminal para todos los viajeros.
Son 8 dispositivos, que serán utilizados como plan piloto, donde los pasajeros podrán colocar su equipaje para ser entregado directamente a personal de la aerolínea.
Para poder usar este servicio, los viajeros deberán usar primero las máquinas de autochequeo para imprimir la etiqueta.
Luego de esto, escanear la colilla de equipaje, pesar la maleta, verificar que las etiquetas coincidan y entregarlo al agente de la aerolínea.
Lea también: ¿Le interesa planear su viaje? ¡Coordinemos una asesoría viajera!
Sumado a esto, el Aeropuerto Juan Santamaría tendrá 45 nuevos puestos de autochequeo par agilizar los tiempos de registro de viajeros.
Juan Belliard, director de operaciones de Aeris, empresa que administra el aeropuerto, afirmó que los cambios vienen ante la filofía de innovación de su casa matriz Grupo CCR.
“Nos encontramos listos para reconfirmar que somos la puerta de entrada a la experiencia Pura Vida”, indicó.
Debe tener en cuenta que aún no se han indicado cuáles aerolíneas podrán utilizar el servicio de auto entrega de maleta.
Aunque Belliard explicó que a partir de noviembre 2023 inician con la configuración del servicio de las líneas aéreas.
Lea también: Iberojet ya no brinda equipaje facturado incluido en vuelos categoría Turista+
También se están reemplazando las pantallas de información de pasajeros para una mejor orientación. La primera fase constó de la sustitución de 56 pantallas dentro de salas de abordaje y la segunda consistirá en el cambio de 89 pantallas en los mostradores de chequeo.
Estos cambios que realiza el aeropuerto Juan Santamaría, según se informó, es ante la temporada alta que inicia a partir de noviembre y finaliza en abril.